España

Encuesta País Vasco: el PNV necesitará la ayuda de PP y PSOE para gobernar

El sondeo confirma que el partido de Iñigo Urkullu se mantiene en primera posición.

El lehendakari y candidato a la reelección, Iñigo Urkullu, interviene el mitin que el PNV ha celebrado en Vitoria, dentro de la campaña para los comicios del próximo 25 de septiembre.
El lehendakari y candidato a la reelección, Iñigo Urkullu, interviene el mitin que el PNV ha celebrado en Vitoria, dentro de la campaña para los comicios del próximo 25 de septiembre. EFE

La encuesta de Sigma Dos para El Mundo revela que el PNV mantendrá la mayoría en el Parlamento Vasco, aunque necesitará los apoyos de Partido Popular y PSOE para gobernar.

Iñigo Urkullu y su partido reciben la aprobación de los votantes. En segundo lugar quedaría EH Bildu. Podemos alcanzaría el tercer puesto. Los dos partidos constitucionalistas, PSE y PP, serían cuartos y quintos, pero con grandes opciones de poder sustentar al PNV. Ciudadanos no obtendría ningún escaño.

El PNV conseguiría 26-28 escaños (35,1 % de los votos), no suficientes para la mayoría absoluta (38). Le siguen EH Bildu con 17-18 (21,1 %), Podemos 13-14 (16,9 %), PSE 9 escaños (12,5 %) y PP 7-9 (9,5 %). Si quiere evitar a EH Bildu y Podemos, al PNV no le quedará otro remedio que habar con PSE y PP.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba