España

Madrid refuerza la vigilancia para evitar cualquier atentado

El Ministerio del Interior estudiará este sábado la necesidad o no de elevar el nivel de alerta antiterrorista actual. Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno en la capital anuncian que se va a reforzar la vigilancia en toda la región. 

Madrid refuerza la vigilancia para evitar cualquier atentado
Madrid refuerza la vigilancia para evitar cualquier atentado EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha convocado para este sábado la Comisión de Evaluación de la amenaza terrorista, donde se estudiará la necesidad o no de elevar el nivel de alerta antiterrorista actual. 

Así lo han asegurado a la agencia Efe fuentes del Ministerio del Interior, que han señalado que Fernández Díaz está en permanente contacto con las autoridades francesas y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde que tuvieron lugar esta noche los atentados de París, que han dejado hasta el momento más de 140 fallecidos

De esa Comisión forman parte los responsables antiterroristas de los distintos servicios de seguridad y en ellas se analizará el nivel de alerta por si se considera necesario elevarlo. España mantiene ahora el nivel 4 de alerta de una escala de 5 después de haberlo elevado tras los atentados yihadistas perpetrados en junio de este año en Francia, Túnez y Kuwait, lo que significa que nuestro país se sitúa en riesgo alto de amenaza de atentado y en la práctica un mayor control policial, incluidas las infraestructuras críticas. 

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han anunciado a última hora de este viernes que se va a reforzar la vigilancia en toda la región. También supone activar todas las unidades de las fuerzas policiales dedicadas a la prevención, investigación e información de la lucha antiterrorista. Una batería de medidas que se complementará con una mayor presencia de las fuerzas de seguridad en las calles, aunque no se movilizará a los militares.

Por otro lado, y en el marco del pacto antiyihadista, el titular de Interior ha hablado con el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando. Además, Interior ha publicado un mensaje en Twitter en el que expresa toda su "solidaridad con Francia y los franceses" y su "absoluta condena a los ataques ocurridos esta noche en París".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba