Quantcast

España

Rajoy ordena una ofensiva mediática del PP para atajar el efecto Podemos

Mariano Rajoy no quiere esconderse más. El presidente del Gobierno considera que los populares tienen muchas cosas que explicar y una "buena gestión" que defender y por eso ha instado este martes al Comité Ejecutivo Nacional del PP a impulsar una mayor presencia del Ejecutivo y del partido en los próximos meses en actos y medios de comunicación para defender sus actuaciones de los últimos tres años. Tres años en los que al jefe del Ejecutivo se le ha echado en falta en numerosas ocasiones para, precisamente, dar la cara y ofrecer explicaciones tanto por las medidas de su Gobierno como por los escándalos en su partido.

El presidente quiere que tanto Gobierno como partido "hablen más" para "ocupar todos los espacios" y defender su "buena gestión"

Rajoy ha apelado a los populares a seguir trabajando de cara al nuevo ciclo electoral y a aumentar su presencia pública, según fuentes presentes en el encuentro citadas por Efe. En rueda de prensa, la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha justificado la petición del presidente del partido, ya que se trata de un "momento especial" -a pocos meses de las elecciones-. "No conozco un presidente de Gobierno más implicado con su partido que Rajoy; es así", ha asegurado la número dos del PP, destacando, pese a todo, la implicación que tiene siempre el jefe del Ejecutivo.

El jefe del Ejecutivo ha admitido ante los suyos que el partido ha pasado por una "etapa complicada" y ha insistido en la necesidad de que el partido incremente su actividad en los próximos meses. En su opinión, el Gobierno y el partido tienen que "hablar más" para "ocupar todos los espacios". Esta nueva estrategia contrasta con los planes de Podemos, después de que el partido de Pablo Iglesias -cuyo auge responde en gran parte a la presencia mediática de sus líderes- anunciase este lunes una gran movilización el próximo 31 de enero para medir el apoyo ciudadano con el que cuenta el partido y alejarse de las tertulias televisivas. 

El "daño" de la corrupción

Por otro lado, el presidente del Gobierno y del partido ha vuelto a referirse, como hizo la semana pasada en el Congreso, a la situación jurídica de Ana Mato, que dimitió la semana pasada después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la haya incluido en el caso Gürtel como partícipe a título lucrativo. El jefe del Ejecutivo ya explicó en el Congreso que esta figura jurídica implica el desconocimiento por parte de Mato de la comisión de cualquier delito, y este lunes ha vuelto a insistir ante los dirigentes populares que la exministra no está imputada.

Durante su intervención, Rajoy ha admitido que la corrupción ha hecho "mucho daño" al PP y a otros partidos, sobre todo a los que han tenido responsabilidades de gobierno. Y ha recordado que tanto él como el partido han pedido perdón por los casos que afectaban al partido, han "apartado a los implicados" y han tenido que tomar "decisiones difíciles".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.