Incendios forestales

El PSOE y Podemos solicitan la comparecencia de tres ministros por los incendios en Galicia y Asturias

Los titulares de Medio Ambiente, Interior y Defensa han sido convocados.

Unidos Podemos solicita la comparecencia de tres ministros por los incendios en Galicia y Asturias
Unidos Podemos solicita la comparecencia de tres ministros por los incendios en Galicia y Asturias Twitter @SegundoGG

El Grupo Socialista y el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos han solicitado este lunes la comparecencia de varios ministros para dar explicaciones sobre los incendios sucedidos en Galicia, Asturias y Castilla y León.

En el caso del Grupo Socialista el llamado es para la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina

Unidos Podemos también ha solicitado la comparecencia de la ministra, pero ha llamado a otros dos ministros para dar explicaciones: a Juan Ignacio Zoido, titular de Interior, y a María Dolores de Cospedal, titular de Defensa.  En el Senado, también han pedido la presencia de brigadistas, SEPRONA y AUME, entre otros organismos.

Asimismo, desde el Grupo Confederado Unidos Podemos han llamado a dar un debate sobre las leyes de montes. "Es inevitable decir que sí hay un responsable directo y por eso se interpela estos ministerios", han asegurado desde la formación.

En este sentido, el presidente de su partido, Albert Rivera, ha avanzado que su formación también pedirá probablemente la comparecencia de Tejerina. Y el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha considerado "irresponsables" las críticas de la oposición a las políticas forestales y ha asegurado que ahora lo que hay que hacer es "señalar a quienes provocan los incendios" y "llevar a esos delincuentes" ante la justicia.

Por su parte, la asociación ecologista gallega Arco Iris ha lanzado una petición a todos los partidos políticos que tienen representación en el Congreso de los Diputados, a través de Osoigo.com, en la que solicita "un cambio de ley" para que los pirómanos sean juzgados en la Audiencia Nacional como "terroristas medioambientales".

Hasta hora, la serie de incendios forestales ha dejado cuatro personas fallecidas en Galicia. El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, se ha desplazado a la comunidad autónoma para analizar con la Xunta las acciones a tomar. Asimismo, se espera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se traslade a Galicia este martes para compartir con los afectados. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba