Quantcast

España

Ferraz comunica por burofax el despido a 11 trabajadores vinculados con la anterior Ejecutiva del PSM

El diputado socialista Rafael Simancas durante la rueda de prensa posterior a la reunión constitutiva en Ferraz.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha comunicado este jueves al Comité de Empresa del PSM que ha dado por finalizados 11 contratos de trabajo de obra y servicio determinado que se encontraban vinculados al mandato de la Comisión Ejecutiva Regional tras la disolución de los órganos de dirección del partido madrileño, informa Europa Press.

Además de informar al Comité de Empresa, Ferraz ha enviado esta comunicación vía burofax a los trabajadores afectados junto con una propuesta de liquidación y finiquito del contrato. Según han explicado, este finiquito estará a disposición de los despedidos en la sede del PSM en Callao.

El envío de la comunicación se ha producido después de que ese jueves el PSOE cambiara la cerradura de la sede del PSM, en Callao, y mandara un equipo de seguridad a las puertas. Lo hacía después de que el miércoles la comisión permanente de la Ejecutiva Federal decidiera suspender las funciones de todos los órganos de dirección.

El presidente del Comité de Empresa, Ernesto López García, ha explicado a Europa Press que sobre las 17.50 de esta tarde ha recibido por correo electrónico una comunicación en la que se explicaba que se daba por finalizados el contrato de once trabajadores sin detallar los nombres. "Son once personas que tenían contrato de obra y servicio y que ahora se quedan sin trabajo", ha explicado.

López García ha lamentado esta situación y ha señalado que se ha dirigido a la Comisión Gestora presidida por Rafael Simancas para pedirle que se actúe como en 2007, cuando se volvió a contratar "de manera inmediata" a los trabajadores cesados por este mismo motivo. Justifica esta petición en que "estos puestos de trabajo ya estaban presupuestados en el Plan de Viabilidad".

Actualmente, en la plantilla hay alrededor de 35 personas. A todas aquellas que realizan sus labores en la sede de Callao se les ha comunicado que tienen un permiso de manera indefinida hasta que la Gestora les comunique su vuelta. De momento, según el presidente, no se han puesto en contacto con ellos en este sentido.

Por su parte, el diputado José Manuel Franco, que estuvo en la gestora de 2007, ha explicado a Europa Press que lo que hicieron entonces fue hacer un "contrato temporal" a aquellas personas que contratados "a modo de personal de confianza" se les acaba el contrato en el momento en que la Ejecutiva terminaba su mandato.

"La idea era que nadie se quedara en la calle y se hizo un contrato temporal hasta que se constituyó una nueva Ejecutiva y ésta decidiera continuar o no con los trabajadores", ha explicado el diputado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.