Quantcast

España

El PSC aprueba que la Constitución reconozca el derecho a decidir de Cataluña

El Consejo Nacional del PSC ha aprobado hoy su programa electoral para las próximas elecciones catalanas del 25 de noviembre, en el que se recoge la propuesta de que la Constitución española debe reformarse para reconocer explícitamente el "derecho a decidir" del pueblo de Cataluña.

Con sólo un voto en contra y cuatro abstenciones, el programa electoral ha sido aprobado en el Consejo Nacional celebrado en Barcelona, en el que el líder del PSC, Pere Navarro, ha asegurado que su partido supone la tercera vía entre el "centralismo del PP y la profecía temeraria de Artur Mas" del independentismo.

El programa electoral del PSC reafirma así su apuesta federalista, con las reformas necesarias en la Constitución y que deben suponer para Cataluña un sistema fiscal justo, contar con un "auténtico Senado federal" y el reconocimiento "explícito" del derecho a decidir del pueblo catalán.

Navarro ha reivindicado las aportaciones de los socialistas catalanes en los últimos treinta años de democracia y ha recordado la figura de Ernest Lluch, asesinado en 2000 a manos de ETA, gracias al cual se universalizó el derecho a la salud en España cuando éste era ministro de Sanidad

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.