Quantcast

España

Mas se reunirá con Rubalcaba y Navarro el viernes en Palau de la Generalitat

Las relaciones entre Artur Mas y Mariano Rajoy han pasado de ser frías a estar congeladas. En su encuentro de Barcelona no se dedicaron más que un sobrio saludo y unos segundos de conversación. Con quien sí mantiene la línea de diálogo es con los socialistas. El presidente de la Generalitat se reunirá el próximo viernes con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y con el líder del PSC, Pere Navarro, en el marco de las conversaciones que mantienen los socialistas sobre su propuesta de reforma federal de la Constitución.

Según fuentes conocedoras consultadas por Efe, el contacto tendrá lugar en el Palau de la Generalitat, Mas y Navarro han fijado este encuentro tras finalizar el pleno de este miércoles en el Parlamento catalán, cuando han convenido poner fecha a la reunión, que se preparaba desde hacía semanas.

La reunión entre Mas y Rubalcaba también se celebrará justo cuando las relaciones entre la Generalitat y el Gobierno central se encuentran en su punto más bajo, tal y como se ha puesto de manifiesto en la inauguración del Foro Económico del Mediterráneo.

El encuentro de Rubalcaba y Mas, que se celebrará a las nueve de la mañana, ha sido solicitado en primera instancia por el primer secretario del PSC, Pere Navarro, que quiere exponer al presidente de la Generalitat el pacto suscrito en Granada por los socialistas para abordar una reforma de la Constitución de corte federal. De esta forma, los socialistas quieren explorar la posibilidad de que Mas abandone su línea soberanista y pueda adoptar una tercera vía para un mejor encaje de Cataluña en el Estado, sin la necesidad de una ruptura. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.