Quantcast

España

El PP evitará festejar su victoria electoral porque "España no está para celebraciones"

La decisión estaba tomada desde mucho antes del "jueves negro" que vivió ayer nuestro país con una prima de riesgo que rozó los 500 puntos y que cerró a 462. Cifras de infarto, abisales, que vienen a confirmar el estado de ánimo que impera en las plantas altas de la sede nacional del PP: "España no está para celebraciones", sentenciaron fuentes de la dirección a Vozpópuli ante la pregunta de dónde será la fiesta postelectoral ante su más que previsible triunfo ante las urnas.

Los dirigentes populares brindarán discretamente en la sede del partido porque, a diferencia de otras ocasiones, no se ha reservado hotel para celebrar la victoria hasta altas horas de la madrugada. La música de fondo la pondrán la previsible presencia de miles de jóvenes en la calle Génova, cita tradicional de las noches electorales incluso en aquellas en que los resultados han sido adversos. Mariano Rajoy saldrá al famoso balcón de la primera planta, donde se ubica la sede del PP de Madrid, para lanzar un mensaje de esperanza pero, también de prudencia, de "responsabilidad", según fuentes populares. 

Génova se prepara para un desembarco de dirigentes populares, amigos y familiares de Rajoy en la sede nacional hasta el punto de que matizan que "la pregunta correcta es ¿quién se prevé que no esté?". Pero eso una cosa y otra es dar muestras de júbilo con el país al punto del estrangulamiento, con respiración asistida y, lo que es peor, con unos ciudadanos expectantes a lo que pueda hacer un posible Gobierno del PP para salir del marasmo. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, seguirá la noche electoral en la primera planta, especifican fuentes de su entorno, desde donde podrá ver, sin ninguna duda, al nuevo diputado electo Alberto Ruiz-Gallardón y más que probable miembro del próximo Gobierno.

Cita con Merkel y Sarkozy

Tranquilidad y cierta austeridad. No va a seguir la dirección nacional de los populares la recomendación del presidente del PP valenciano, Alfonso Rus, que el pasado martes animó a celebrar la más que probable victoria "con champán y con mujeres", así a lo grande, sin complejos. Tan desafortunadas palabras fueron respondidas ayer por el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que alertó de "un retroceso de los de verdad" en políticas de igualdad entre hombres y mujeres si gana Rajoy, comentario que no deja de ser llamativo si se tiene el cuenta que el líder popular tiene como principales y más estrechos colaboradores a un grupo de mujeres.

Tras la escena del balcón, el líder del PP tendrá otra vez ocasión de dirigirse a los suyos durante la reunión del comité ejecutivo de su partido, que se celebrará, con toda probabilidad el martes 22. Además, los días 7 y 8 de diciembre Rajoy puede mantener el primer encuentro con la canciller alemana Angela Merkel, y el presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy, en el congreso que el Partido Popular Europeo (PPE) celebra en la ciudad francesa de Marsella.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.