Quantcast

España

El PP dice que la encuesta que le "obsesiona" es la de población activa y es a la que se van a "dedicar"

  "Esa es la encuesta que nos preocupa y a esa nos vamos a dedicar", ha asegurado Saénz de Santamaría durante el acto de presentación del 'PPbus' con el que el partido liderado por Mariano Rajoy va a llevar su mensaje electoral a todos los rincones de la Comunidad de Madrid, en el que también ha estado presente la presidenta de esta comunidad, Esperanza Aguirre.

La portavoz del PP en el Congreso ha asegurado que, al conocer los datos del CIS, algunos socialistas estarán "preocupados" y otros "muy preocupados", pero ha agregado que lo están porque "en este tiempo no se han preocupado de la principal encuesta, que es la encuesta de población activa, la encuesta del paro".

De hecho, ha segurado que si la situación es la que es, y "4.300 españoles día a día se van al paro", es porque "el Gobierno socialista no ha hecho su tarea" y ha puesto en marcha "las reformas tarde y mal".

Por eso, ha pedido el voto a todos los españoles, para que el PP pueda poner en marcha un plan con un "objetivo básico", que es crear empleo, "volviendo a poner en marcha el círculo virtuoso de la economía y devolviendo la confianza".

"A eso nos vamos a dedicar y para eso tenemos las mejores herramientas, un plan de reformas", ha explicado Sáenz de Santamaría, que, además, ha defendido que el PP cuenta con el mejor líder, Mariano Rajoy, porque "tiene su credibilidad intacta".

En contraposición, ha hablado de su rival del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ha reprochado que hable ahora de recortes sociales cuando "él ha dicho 'sí quiero' a la congelación de pensiones, al recorte de los sueldos de funcionarios, al recorte de ayudas a las familias".

Además, se ha preguntado "qué credibilidad tiene este Gobierno" del PSOE cuando este partido "ha exigido dimisiones y sigue teniendo a Blanco sentado en el Consejo de Ministros hoy dando la rueda de prensa".

"Este país necesita crediblidad, porque la credibilidad es la base de la confianza", ha recalcado la diputada 'popular'. Por eso, ha pedido a los ciudadanos que se sumen al "proyecto colectivo" que permita que España vuelva a ser "un país orgulloso de sí mismo", como ya fue "la envidia de otros".

"PICO Y PALA" PARA CREAR EMPLEO

Así, ha recurrido al conocido lema de Aguirre y ha animado a emplear "pico y pala" para que el PP pueda "tratar de ayudar a generar empleo", con la experiencia ya de "haber sacado a país de las crisis en las que le coloca el PSOE cuando gobierna".

Junto a la presidenta madrileña y a algunos miembros de las listas del PP por Madrid, entre los que no se encontraba el 'número cuatro' y alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, Saénz de Santamaría ha participado en la 'botadura' de los autobuses electorales del PP.

Saénz de Santamaría ha explicado que mienras "algunos", en referencia a Rubalcaba, "están preparando la silla para pensar el 21 de noviembre", el PP está "preparando el autubús para poner en marcha la campaña y para poner de nuevo en marcha a España".

Previamente ha tomado la palabra el 'número 1' por el Senado, Pío García Escudero, quien ha animado a los españoles a que se sumen al PP para que pueda formar "el mejor gobierno de la historia de la democracia".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.