Quantcast

España

El PP anuncia el inmediato comienzo del "cambio político"

La directora de la campaña del PP, Ana Mato, ha proclamado este domingo que el proyecto que lidera Mariano Rajoy "ha ganado esta noche" y ha anunciado que, si se confirman los primeros datos que apuntan a una "amplia mayoría" de su partido en las elecciones, el "cambio político" comenzará "a partir de mañana" con el objetivo de "vencer a la crisis y al paro".

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación después de que se conocieran los datos de los sondeos a pie de urna, que señalan que el PP habría obtenido entre 181 y 185 escaños, Mato ha dicho que los datos internos del partido confirman los de estas encuestas: "El Partido Popular habría ganado las elecciones por una amplia mayoría", ha asegurado con una amplia sonrisa.

"El cambio político que lidera Mariano Rajoy ha ganado esta noche en España", ha afirmado Mato, quien ha proclamado que, de confirmarse estos resultados, "comenzará una nueva etapa" en España "a partir de mañana en la que el único objetivo será vencer a la crisis y al paro".

Sus palabras han sido escuchadas en directo a través de una pantalla por los cientos de simpatizantes que se encuentran ya en el exterior de la sede, en la madrileña calle Génova, y que han estallado de júbilo cuando han escuchado el anuncio. Las banderas de España y con la siglas del PP se han enarbolado entonces con más fuerza que nunca y han comenzado los bailes de muchos de los congregados.

La 'número tres' del PP al Congreso por Madrid ha acudido a la sala de prensa acompañada por el vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons, el coordinador del programa electoral, Baudilio Tomé, y el vicecoordinador de la campaña, José Antonio Bermúdez de Castro, todos, al igual que ella, luciendo amplias sonrisas.

Ana Mato se ha congratulado además porque la jornada electoral ha transcurrido "sin ningún tipo de incidentes" y ha expresado también su "satisfacción" por la alta participación que se ha registrado. "La mayoría de los españoles han votado con total normalidad", ha explicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.