Quantcast

España

La 'herencia' de Calatrava: el Ayuntamiento de Oviedo calcula que el Palacio de Congresos le costará 28 millones más

Palacio de Congresos de Oviedo.

La Junta de Gobierno municipal de Oviedo ha aprobado la solicitud de adhesión al Fondo de Impulso Económico, requisito imprescindible para solicitar un préstamo al Instituto de Crédito Oficial. El propósito es cumplir la sentencia relativa a la concesión del Palacio de Congresos, obra realizada por Santiago Calatrava, según informa el diario El Comercio.

Los técnicos municipales estiman que el Ayuntamiento tiene que afrontar el pago estimado de 27,8 millones por el Palacio de Congresos. La sentencia todavía no es firme.

El Palacio de Congresos de Oviedo es otro ejemplo de sobrecoste en las obras de Calatrava

La construcción del Palacio de Congresos de Oviedo ha sido una más de las obras con sobrecoste del arquitecto Santiago Calatrava. El juzgado de lo contencioso-administrativo número de 3 de Oviedo condenó recientemente al Consistorio a pagar 25 millones de euros más por el Palacio de Congresos, al estimar parcialmente el recurso presentado por los administradores concursales de la empresa Jovellanos XXI. La cantidad proviene de la modificación del contrato de 2005.

Además, el pasado mes de junio, el Tribunal Supremo confirmó la sentencia que le obligaba a pagar 2,96 millones de euros a la promotora Jovellanos XXI por los fallos en la construcción del Palacio de Congresos.

Dicha sentencia considera que la conducta del arquitecto fue “negligente” y que provocó los daños producidos tras el derribo de un graderío durante las obras.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.