Quantcast

España

El PP de Madrid dedica un rancio homenaje a Carromero al aprobar la calle de Oswaldo Payá

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles la proposición de UPyD para conceder a una calle de la ciudad el nombre del disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido el pasado mes de julio en el accidente de tráfico en el que se vio involucrado el vicesecretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Ángel Carromero.

El Partido Popular de Madrid ha aprovechado esta concesión para hacer un sentido alegato a favor de Carromero. El Delegado de las Artes de Madrid, Fernando Villalonga -visiblemente afectado- afirmó que Carromero "ha sido víctima de un sistema judicial completamente dictatorial" y que "la cánula de la verdad corre por sus venas".

Asimismo, ha recordado que el PP está en contra de cualquier régimen dictatorial, en referencia a Cuba. "Carromero hizo lo mismo que yo hace tiempo: ir a hablar con la disidencia cubana".

Ante las críticas que ha despertado en las bancadas del PSOE y especialmente de Izquierda Unida, el hermano de Juan Villalonga ha espetado que "son radicales y por lo tanto, peligrosos", a lo que Ángel Pérez (IU) ha respondido sarcásticamente. "Reunido mi grupo, (lo que para usted sería el comité central del presidium del politburó)".

Activista político y líder de la oposición democrática

La propuesta de UPyD no hacía mención en ningún caso a Carromero, centrándose sólo en la figura de Payá como “activista político y líder de la oposición democrática al gobierno cubano". Oswaldo Payá obtuvo la concesión del Premio Shajarov a la Libertad Europea del Parlamento Europeo el año 2002 y fue candidato al Premio Nobel de la Paz en cinco ocasiones.

El pasado mes de julio, el consistorio madrileño ya aprobó dar el nombre de otro disidente cubano, Orlando Zapata Tamayo, a una zona verde del distrito Chamartín.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.