Quantcast

España

La UDEF vincula a Oriol Pujol con el cobro de comisiones desde Islas Vírgenes

El cerco policial sobre Oriol Pujol parece cerrarse cada vez más. Un informe policial redactado por la UDEF (Unión de Delitos Fiscales y Económicos de la Policía Nacional) y enviado por el Tribunal Supremo al Juzgado Número 9 de Barcelona identifica al secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) como "beneficiario real de una sociedad mercantil con capacidad de actuación de directa sobre los órganos de gobierno de la Administración Pública de Cataluña". La Fiscalía Anticorrupción ya habría solicitado la imputación de Pujol.

Sergi Alsina, amigo de Oriol y máximo responsable de la compañía Alta Partners, realizó la siguiente pregunta en una conversación interceptada para el informe, al que ha tenido acceso El Mundo: "una pregunta técnica tengo yo ahora que no nos oye nadie. ¿La factura de Alta Partners podría ser de una empresa de Islas Vírgenes? La esposa de Oriol Pujol, Anna Vidal, trabaja como consejera en Alta Partners.

Esta investigación de la UDEF corresponde a la llamada 'trama de las ITV' en la que una organización presuntamente liderada por Oriol Pujol pretendía amañar la ajudicación de las inspecciones de vehículos en Cataluña (una competencia autonómica) para hacerse con un negocio millonario.

El padre de Oriol, el expresident de la Generalitat Jordi Pujol, se preguntó el pasado viernes en una entrevista en Antena 3 que "¿quién coño?" era la UDEF.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.