Quantcast

España

Mas rechaza la oferta de ERC de entrar en el Govern para blindar la consulta: "Ya está blindada"

Oriol Junqueras, en una imagen de archivo

Artur Mas ha rechazado el apoyo de Oriol Junqueras para que ERC entre en el Govern para blindar la consulta. Para Mas, "la consulta ya está blindada", y le ha recordado que en su día le ofreció entrar y no quiso. Oriol Junqueras ha hecho su ofrecimiento durante su intervención en el Debate de Política General del Parlament, al referirse al compromiso adquirido por su partido de que la consulta no sólo se convoque sino que también tenga lugar el 9 de noviembre, según informan agencias.

Junqueras ha coincido con Mas en que la consulta "debe hacerse con todas las garantías democráticas posibles", pero que para ERC estas garantías son las que debe ofrecer el Govern, el Parlament y los ciudadanos catalanes, que han puesto sus esperanzas "en que nosotros cumplamos los compromisos adquiridos".

Mas le responde: "Ya está blindada, ahora no es momento"

Por su parte, Mas ha recogido el guante del líder de ERC, Oriol Junqueras, y ha aceptado negociar un posible ingreso en el ejecutivo catalán de Esquerra para reforzar el proceso soberanista, pero ha alertado de que la consulta "ya está blindada" y que "ahora no es momento".

Así ha replicado la intervención previa del líder de ERC, que dijo que su partido quiere estar en el Govern para "blindar" la consulta del 9 de noviembre y garantizar que se celebre, por lo que ha indicado que si Mas lo ofrece, Esquerra entraría en el ejecutivo catalán.

"No lo resolveremos hoy aunque agradezco el ofrecimiento público", ha dicho Mas, quien ha recordado que ya ofreció a Junqueras entrar en el Govern al inicio de la legislatura y el republicano lo rechazó: "Llegado el momento, que no es ahora, hablaremos y veremos en qué condiciones podemos dar más fortaleza al proceso que estamos viviendo", ha apostillado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.