Quantcast

España

Alfonso Grau, 'número dos' de Rita Barberá, imputado por la caja B del PP en Valencia

El juez del Caso Taula, Víctor Gómez, ha imputado al que fuera vicealcalde de Valencia.

El ex vicealcalde de Valencia en el gobierno de Rita Barberá, Alfonso Grau, ha sido imputado dentro de las investigaciones de la pieza de la presunta 'caja B' del PP en la ciudad que se enmarca dentro de la 'Operación Taula'. Según avanza el diario  El Mundo el juez Víctor Gómez habría imputado a Grau dentro de la causa en la que también está imputada la práctica totalidad de los concejales del PP del ayuntamiento de la capital. Pero además cabe recordar que en la misma 'Operación Taula' también se encuentra imputada la esposa del propio Grau, María José Alcón, por haber participado del blanqueo con 1.000 euros como ella misma reconoció.

Alfonso Grau ya fue señalado por el ex concejal del PP en el ayuntamiento, Juan Vicente Jurado, quien aseguró que  Alfonso Grau era "quien movía los hilos" en un intento de desvincular de la trama a la ex alcaldesa Rita Barberá. No obstante el propio Grau sí señalaba a Barberá en su momento como conocedora de esta financiación irregular del PP para las citas electorales asegurando que "algo sí sabía"; no obstante Grau se desdijo de las afirmaciones para llegar a negar que su propia esposa participase del blanqueo.

De este modo el juez ha acordado el interrogatorio tanto de Alfonso Grau como de José Antonio Moscardó, ex gerente provincial del PP de Valencia cuando Alfonso Rus era su presidente. La providencia además se ha conocido después del segundo interrogatorio de una de las máximas inculpadas en la causa, Mari Carmen García Fuster, quien no ha querido desvelar en ningún momento quien era el "recaudador" de la financiación para el PP.

Por otro lado enre los nuevos imputados también está  Juan José Medina, ex alcalde de Montcada y exvicepresidente de la Diputación de Valencia con Alfonso Rus, imputados en la causa del cobre de mordidas del 3%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.