Quantcast

España

Occupy George, la realidad de la disparidad económica en EEUU

‘Occupy Wall Street’ ocupa a George Washington. El primer presidente estadounidense, que figura en cualquier billete de un dólar, no sólo es el símbolo de la independencia americana, se convirtió en figura del capitalismo, siendo cara de la moneda más negociada en el mundo. Es ahora la base de los creativos Andy Dao e Ivan Cash, de las agencias Goodby y W+K.

Los dólares manipulados de Occupy George son más rojos que verdes, como ensangrentados. Destacan hechos indiscutibles y muy interesantes para entender cómo la sociedad americana ha evolucionado desde la Segunda guerra mundial. “Sólo 400 Estadounidenses controlan tanta riqueza como el 50% de la población del país entero.”; “La disparidad de crecimiento de los ingresos en Estados Unidos es mayor de lo que era antes de la Gran Depresión.”; “En Estados Unidos, el director ejecutivo promedio gana 185 veces más que el trabajador promedio.”

Actuando así, Occupy George quiere “informar al público de la enorme disparidad económica billete por billete”. Además, el movimiento espera de esta manera atraer la atención del “1%”, poco preocupado, según ellos, de los movimientos del “99%” restante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.