Quantcast

España

El Gobierno celebra el impacto del acuerdo de la OMC: "impulsará la salida de la crisis"

El ministro español de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

El Gobierno español ha asegurado este sábado que el acuerdo alcanzado por la OMC es "histórico" porque garantiza el futuro del sistema multilateral de comercio, al tiempo que será generador de oportunidades para el sector exportador español e impulsará la salida de la crisis.

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, han encabezado la delegación española en la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Bali que ha conseguido desbloquear la Ronda de Doha, estancada desde 2008.

Según una nota conjunta de los ministerios de Agricultura y Economía, este acuerdo garantiza el futuro del sistema multilateral de comercio y simplifica los trámites aduaneros.

En el caso de España, los beneficios serán especialmente relevantes en los mercados con mayores cargas burocráticas y en aquellos con los que nuestro país no tiene acuerdos comerciales bilaterales.

Para Arias Cañete y García Legaz, con este acuerdo la OMC revalida su función como "foro clave" para la fijación de las reglas que rigen el comercio internacional y para la negociación entre sus miembros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.