España

Los Mossos señalan a dos supuestos agentes que criticaron la pasividad del 1-O

Imagen tomada por un guardia de la inacción de los mossos.
Imagen tomada por un guardia de la inacción de los mossos.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación interna sobre dos supuestos agentes de la policía catalana que comparecieron ante los medios de comunicación con el rostro oculto criticando la pasividad del cuerpo durante la jornada del 1-O, según el Sindicato de Policías de Cataluña (SPC).

Según el SPC, así lo ha transmitido la cúpula de los Mossos d'Esquadra en una reciente reunión que mantuvieron con los sindicatos, en la que también les advirtieron de que la Audiencia Nacional ha pedido identificar a los mossos que aparecen en 41 vídeos grabados por servicios de información de otros cuerpos de seguridad frente a los centros de votación del 1-O.

En la reunión, los mandos de los Mossos d'Esquadra anunciaron que se había abierto una información reservada genérica para estudiar las acciones y el comportamiento de algunos mossos que participaron en el dispositivo y por algunas actuaciones posteriores, para detectar si alguno de ellos no se ciñó a las órdenes recibidas.

En concreto, según el sindicato, en el marco de esta información reservada se está investigando la participación de dos supuestos mossos que aparecieron en medios de comunicación criticando la pasividad del cuerpo durante el 1-O, así como las órdenes recibidas en las reuniones del operativo.

De hecho, los Mossos también están investigando algunas imágenes en las que se ve a algunos agentes para comprobar si su actitud era de no dar cumplimiento a las órdenes recibidas.

Según el SPC, los mandos también les advirtieron de que la Audiencia Nacional ha pedido identificar a todos los mossos que participaron en el dispositivo, a todos los mandos que ejercieron labores de coordinación e información sobre los colegios que se pudieron cerrar, así como identificar a los agentes que aparecen en los 41 vídeos grabados por otros cuerpos, informa la agencia Efe.

En la reunión, el representante del SPC pidió que en ningún caso los agentes intervinientes asumieran ningún tipo de responsabilidad, ante lo que los mandos les alertaron que todos son policías y que cada uno debe ser responsable de sus actitudes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba