Quantcast

España

Imputan a Montserrat Caballé por defraudar 500.000 euros a través de cuentas en Andorra

La soprano catalana, Montserrat Caballé

Un juzgado de Barcelona ha citado a declarar como imputada a la soprano catalana Montserrat Caballé por un delito de fraude fiscal a raíz de una querella de la fiscalía que la acusa de haber defraudado cerca de 500.000 euros a la Hacienda Pública.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, Caballé ha sido citada a declarar como imputada para el próximo día 9 de mayo ante el titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona, acusada de defraudar unos 500.000 euros por no declarar a Hacienda una cuenta que tenía en Andorra en la que ingresaba los beneficios obtenidos de sus recitales internacionales. 

La Fiscalía de Barcelona sostiene que Caballé, pese a vivir en España en 2010, figuraba como residente en el Principado de Andorra "a los solos efectos de no tributar en la Hacienda Pública Española". De esta forma no hizo la declaración del IRPF en 2010, a la que estaba obligada al residir en España.

A lo largo de ese año participó en conciertos en España, Alemania, Suiza, Italia, Lituania, República Checa, Rusia, Ucrania, y en grabaciones en Moscú, Ginebra y Barcelona, y no presentó la declaración del IRPF por estos conceptos.

Piden embargo

"Para conseguir que la Agencia Tributaria no tuviera conocimiento de sus ingresos y de su residencia real en España y no le pudiera exigir el pago del impuesto corrrespondiente", la mayoría de los contratos los firmó a través de una empresa andorrana, Reial Classics SL. -de la que la fiscal asegura que se desconocen más datos- indicando que el dinero se ingresase en una cuenta bancaria de esta sociedad en el Principado.

La fiscal, Carmen Martín, ha pedido también que se exija una fianza a la soprano o se le embarguen bienes que cubran la cantidad presuntamente defraudada, además de que se le embargue además todas las cantidades de dinero que le puedan corresponder percibir de Hacienda como resultado de sus declaraciones de impuestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.