Quantcast

España

Monedero 'devolvió' 69.000 euros a una empresa venezolana de los 425.000 que cobró como asesor de Chávez

Juan Carlos Monedero, número tres de Podemos

Juan Carlos Monedero encargó a Viu Europa, una empresa venezolana radicada en Alcobendas, un informe sobre aspectos económicos integrados en la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), un trabajo por el que habría pagado 69.000 euros a finales de 2013, según publica este viernes el diario El Mundo

Monedero habría realizado este pago por un trabajo parecido al que él mismo realizó para el Gobierno venezolano y por el que habría obtenido 425.150 euros a través de su sociedad Caja de Resistencia Motiva2. Según el diario, el número tres de Podemos aún no ha acreditado los trabajos de consultoría que realizó para Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Honduras y Ecuador (ALBA), y que motivaron el pago de ese dinero poco antes de sufragar los 69.000 euros del informe solicitado a Viu Europa. Los trabajos del ideólogo de Podemos habrían ido encaminados a la creación de una unidad monetaria en Latinoamérica. 

Al conocerse estos pagos y ser investigado por Hacienda, Monedero declaró que "la consultoría internacional se paga muy bien y te pagan de golpe", pese a que su informe supuso seis veces más que el encargado a la empresa venezolana, de aspectos técnicos y contenido similar. 

Según el diario, Monedero recibió los 425.150 euros en un único pago en su cuenta personal antes de crear la empresa Caja de Resistencia Motiva2, de la que es administrador único, y adonde transfirió el dinero un día después de recibirlo. 

El interesado, que sigue sin querer hacer declaraciones a los medios, ha remitido a la rueda de prensa convocada para este viernes para dar explicaciones sobre las últimas informaciones publicadas sobre su actividad. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.