Quantcast

España

El semanario alemán 'Der Spiegel' ve en el príncipe Felipe la "salvación" de la monarquía española

"Es la única carta que le que queda a la Corona". Así define el semanario alemán Der Spiegel al príncipe Felipe, a quien dedica un artículo bajo el título "La hora de Felipe". Tras hacer un repaso por la delicada situación de la Familia Real española, la publicación llega a la conclusión de que, pese al anuncio de don Juan Carlos de seguir el frente de la Jefatura del Estado, el heredero es la única tabla de salvación para la monarquía.

"El monarca está frágil, su hija debe declarar ante los tribunales y la mitad de los españoles está cansada de la monarquía. Sólo el príncipe heredero puede salvarla", dice el semanario. Tras señalar el estado de salud del monarca y los escándalos que han sacudido la Casa del Rey, recuerda que la mitad de los españoles estaría a favor de la abdicación en don Felipe. 

"Solo el Príncipe de Asturias se libra de la peor crisis que ha afectado a la monarquía española desde que su padre Juan Carlos asumiera el trono hace 38 años tras la muerte del dictador Franco". El artículo señala además que Felipe de Borbón incluso ha roto la relación con su hermana Cristina, imputada por un supuesto delito de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

"El príncipe Felipe es algo más aburrido si se compara con su carismático padre pero quizás por eso es el rey adecuado para un país cansado de las extravagancias de su padre". Para la publicación alemana, la solución está clara: el Príncipe Felipe "sin lugar a dudas está preparado para asumir el trono".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.