Quantcast

España

El Ayuntamiento de Madrid ordena la paralización de las obras de Moma, pero la discoteca sigue con la reforma

La entrada a la antigua discoteca Moma

El Ayuntamiento de Madrid ha advertido a los propietarios de la discoteca Moma (calle José Abascal, 56) que las obras que están realizando desde el pasado mes de julio “son inadecuadas” por lo que tienen que paralizarlas y en caso de que no lo hagan, el Consistorio lo ordenará por la fuerza, empelando a la Policía Municipal. 

Fue el pasado mes de julio cuando los nuevos gestores de la sala de fiestas comenzaron con la reforma, ya que presentaron la documentación ante la Agencia de Gestión de Licencias y Actividades -AGLA- del Ayuntamiento de Madrid pero no cumplían algunas normas municipales, por lo que ahora deberán persentar nuevos papeles si quieren seguir con las obras. En la primera documentación presentada ante la mencionada agencia, los nnuevos dueños del local explicaban las obras que iban a llevar a cabo asi como el nuevo aforo de la sala. 

Según ha sido este medio, el Consistorio madrileño respondió el pasado 9 de octubre que las obrasn eran "inadecuadas" por lo que los nuevos dueños tienen que aportar más documentación al Ayuntamiento y parar las obras hasta la nueva aprobación. 

Enfado en el sector

Los empersarios del sector están enfadados porque no se entiende cómo los nuevos propietarios de la sala de fiestas, entre ellos el directivo del FC Barcelona Javier Bordas, han comenzado la reforma si sobre la sala pesaba una ordeen de cierre debido a que el años pasado, la noche de Halloween, la sala superó con creces su aforo permitido y en su interior se encontraban 1.510 personas mientras que tenía aforo para 298. 

“Arrancar un precinto es algo muy grave, y lo que no entendemos es que se haya hecho y el Ayuntamiento de Madrid no haya tomado medidas de forma inmediata”, afirmaba una persona que conoce la operación.

Por otra parte, entre los relaciones públicas de la noche madrileña ya se conoce el interés de los actuales propietarios de abrir la sala durante el presente mes de noviembre. “Esta semana han doblado el personal que trabajaba para terminar pronto las obras”, explicaba una persona que sigue la reforma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.