Quantcast

España

El edificio reservado por Botella para Museo Mingote será un centro de atención a drogodependientes

El dibujante Antonio Mingote

El edificio que iba a ser sede del Museo Mingote en Madrid podría convertirse en un centro de atención a drogodependientes, según explicaron fuentes municipales. Tras la muerte de Antonio Mingote los herederos pensaron en donar la impresionante biblioteca y obra del académico y dibujante al Ayuntamiento para que pudiera ser objeto de una exposición permanente.

Se iniciaron algunos contactos entre el Ayuntamiento y los herederos, pero finalmente se aparcó el tema hasta después de las elecciones. Hubo visitas al edificio que se consideró perfecto para un museo. Luis María Anson llegó a afirmar en la prensa que ya se había identificado un edificio público en Madrid, en las proximidades de Alonso Martínez, en concreto en Álvarez Quintero.

El edificio llegó a ser adjudicado en la anterior legislatura por Hacienda a la Concejalía de Cultura

En este edificio se iba a instalar una gran parte de la obra de Mingote, que además de dibujante era autor de muchos cuadros e ilustraciones como las que hizo para 'El Quijote'". Sin embargo, parece que en la primera fase de las inversiones financieramente sostenibles van a incluir la transformación de este palacio en un centro de drogodependientes.

El edificio (proveniente de una permuta) llegó a ser adjudicado en la anterior legislatura por Hacienda a la Concejalía de Cultura. La Junta de Gobierno de Manuela Carmena lo devolvió recientemente a Hacienda.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó en su última reunión una primera serie de Inversiones Financieramente Sostenibles, que comenzarán a hacerse realidad en los próximos meses y que incluyen un total de 337 actuaciones por valor de 153,5 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.