Quantcast

España

Los militares llevan a la Defensora del Pueblo la queja por los tupper

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha presentado este martes un escrito ante la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, denunciando la falta de espacios habilitados en los cuarteles para que los soldados puedan comer de las fiambreras que llevan de casa.

La asociación denuncia que miles de militares pertenecientes a la escala de tropa del Ejército de Tierra no disponen en sus unidades de lugares habilitados que cumplan las condiciones higiénico-sanitarias tras la desaparición del derecho a alimentación a cargo del Estado en las Fuerzas Armadas. En el texto presentado a Becerril, los militares señalan que tampoco disponen de lugares donde conservar y calentar la comida que llevan de casa y donde poder manejar la misma y los utensilios propios de tal actividad en condiciones de higiene.

AUME pide a la Defensora del Pueblo que formule una recomendación al Ministerio de Defensa para que se pongan en marcha las medidas necesarias que permitan dar cumplimiento a la reglamentación sanitaria que regula los comedores colectivos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.