Quantcast

España

El Rey llega a la clínica Quirón 4 horas antes de lo previsto para ser intervenido

El Rey Juan Carlos a su llegada al Hospital Quirón Madrid.

El Rey ha saludado este martes a los periodistas, mientras les decía "bien, ahí voy", a su llegada en automóvil al Hospital Quirón Madrid, donde ha llegado hacia las 15:15, 4 horas antes de los previsto para ser intervenido quirúrgicamente en la cadera por el cirujano Miguel Cabanela. El automóvil blindado que ha desplazado al Monarca desde el Palacio de la Zarzuela ha entrado a continuación en el garaje del hospital, donde esta tarde será sometido a una operación para sustituir su prótesis de la cadera izquierda, debido a una infección.

La presencia de fotógrafos, camarógrafos y periodistas de numerosos medios de comunicación es notable a las puertas del hospital, un gran centro privado que dispone de dispone de 133 habitaciones individuales y 57 suites, en una de las cuales se recuperará don Juan Carlos tras la intervención quirúrgica.

La intervención, bajo anestesia general, correrá a cargo del prestigioso cirujano Miguel Cabanela, ayudado por su colaborador habitual en la Clínica Mayo de Minnesota, el estadounidense Robert Trusdale, y con presencia del traumatólogo Ángel Villamor. Este facultativo fue el que le implantó el pasado 23 de noviembre la prótesis que ahora tendrá que ser sustituida debido a la infección.

En el quirófano, Cabanela habrá de decidir si conviene sustituirla en una sola intervención o en dos, la primera para cambiar la prótesis por una temporal, recubierta de antibióticos, y la segunda, al cabo de unas ocho semanas, para implantarle la definitiva. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.