Quantcast

España

Una afectada por las preferentes zarandea a Blesa a su entrada a los juzgados

Miguel Blesa, escoltado por la Policía en los Juzgados de Plaza de Castilla

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha defendido este viernes ante el juez la operación de compra por parte de la entidad del City National Bank de Florida (EEUU) porque fue aprobada por unanimidad por el consejo de administración y recibió el visto bueno de los supervisores. El exbanquero ha relatado durante dos horas al juez Juan Antonio Toro la operación que le llevó a la cárcel en dos ocasiones y ha justificado que se hiciera de forma fraccionada, adquiriendo primero un 83%, para garantizar la permanencia del presidente del banco norteamericano, que había ocupado el cargo durante 15 años, han informado fuentes jurídicas presentes en la declaración.

Citado a las 10.00 horas por Juan Antonio Toro, el juez que sustituye a Silva, Blesa se ha presentado con su abogado, un parche en el ojo y ante la mirada de los muchos afectados por sus gestiones al frente de la entidad bancaria. Una de ellas, según denuncia en su cuenta de Twitter la Asociación de Defensa de los Accionistas de Bankia (AdaBankia), habría "zarandeado" a Blesa y "reprochado su gestión como presidente". Con los nervios a flor de piel tras haber perdido sus ahorros en las participaciones preferentes, muchos de los allí presentes quisieron entrar en las dependencias judiciales para repetir la acción aunque, esta vez, con menos éxito.

Pero los preferentistas no estaban solos ante las puertas del Juzgado. Trabajadores de Iberia y empleados de Bankia unían sus voces para entonar cánticos contra el expresidente de Caja Madrid. "Os esperan a cenar en Soto del Real", "Silva es inocente, Blesa un delincuente" o "Elpidio es un señor, Blesa es un ladrón", fueron algunas de las proclamas que se pudieron escuchar a la entrada de Blesa a declarar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.