Quantcast

España

Blesa niega haber recibido pagos del PP mientras presidía Caja Madrid

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha negado "categóricamente" este jueves mediante un comunicado haber recibido "cantidad alguna" del Partido Popular mientas ostentó este cargo en la entidad bancaria entre septiembre de 1996 y enero de 2010, si bien admite haber percibido de esta formación "honorarios por servicios profesionales por importe aproximado de 9.000 euros" dos años antes, en 1994.

Mediante un breve escrito remitido a los medios de comunicación, el que fuera principal responsable de la caja madrileña sale al paso de la información publicada por Infolibre que le atribuye el cobro de 600.00 euros del Partido Popular cuando ocupaba dicho puesto.

Su versión coincide con la apuntada por el propio PP, que ha asegurado que realizó un "único pago" al expresidente de Caja Madrid  en 1994 por un trabajo de "asesoría profesional", un importe que, según subraya el partido, está "muy alejado" de la cifra de más medio millón de euros publicada este jueves.

Según Blesa "hace ahora casi 20 años, en 1994, dos años antes de ser nombrado Presidente de Caja Madrid" percibió honorarios por los citados servicios profesionales, que no concreta, por casi 9.000 euros  "perfectamente fiscalizados y declarados" en cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Añade que "ninguna norma" le prohibía o limitaba entonces el libre ejercicio profesional, ni la correspondiente percepción de honorarios profesionales.

Además, el expresidente de Caja Madrid exige al diario digital que ha publicado dicha información su "inmediata rectificación (...) con la misma difusión y relevancia que se le ha concedido" y pide al resto de medios que se hagan eco de su comunicado.

Por su parte, el PP también ha negado mediante comunicado pagado a Miguel Blesa más de medio millón de euros. Según el partido en el Gobierno la información publicada proviene de "una filtración del sumario que se sigue ante la Audiencia Nacional -que, según la ley, ha de ser secreta-  y que corresponde a unos documentos procedentes del sumario analizados parcialmente", en alusión al "caso Bárcenas" que investiga el juez Pablo Ruz.

Como consecuencia del pago a Blesa del año 94, prosigue el PP, se creó "un apunte contable con su nombre y con su correspondiente número, 410069". A partir de ese momento, en dicho apunte se fueron anotando saldos de distintos acreedores de todas las sedes del PP de España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.