Quantcast

España

Aznar llama a Cañete y decide compensarle con la presentación de un acto de precampaña el día 8

El expresidente del Gobierno José María Aznar presentará una conferencia del candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, en el Foro ABC el próximo jueves día 8. Cañete, que quería "un gran acto electoral" con el expresidente, tendrá que conformarse con una mera introducción a su intervención en dicha conferencia.

Según ha anunciado el PP, Cañete ha recibido una llamada de Aznar y durante la conversación ambos han acordado que el presidente de honor del PP sea el encargado de presentar la conferencia del exministro de Agricultura. "El candidato 'popular' ha mostrado su satisfacción por poder contar con su participación en un acto tan importante", ha asegurado el partido.

Aznar volverá así al mismo foro en el que el pasado lunes hizo público su malestar por que el partido no le había llamado para participar en la campaña. Aseguró que le hubiera gustado compartir un mitin con Miguel Arias Cañete, porque es su amigo y un gran candidato, dijo, pero sentenció que ya no había tiempo para ajustar su agenda.

Horas después, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, llamó al secretario general de FAES, Javier Zarzalejos, para ofrecerle fechas y emplazamientos para Aznar, pero no hubo acuerdo.

Un empeño de la dirección y del candidato

Desde el PP, y hasta la mañana de este mismo miércoles, se ha mantenido la oferta y se ha asegurado que se buscará una solución "hasta el final", en palabras de Floriano, que ha puntualizado que se están empeñando en ello tanto la dirección nacional como el candidato.

El dirigente 'popular' no ha querido dar información sobre los entresijos de lo ocurrido y ha reducido el conflicto a un "problema de agendas", nada más.

Finalmente, habrá un acercamiento de Aznar a su partido en un acto público, aunque con matices. Será un acto no organizado por el PP y en el que el protagonista y participantes será exclusivamente el candidato, de quien el expresidente es amigo. Tampoco será en campaña electoral, aunque casi, porque tendrá lugar la víspera de que comience el 9 de mayo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.