Quantcast

España

Miguel Ángel Rodríguez se disculpa por su mal ejemplo: "En estas horas tan terribles necesito pedir perdón"

El que fuera portavoz del Gobierno con el Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez.

El exportavoz del Gobierno de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, ha pedido disculpas este viernes a la sociedad por su "mal ejemplo" tras haber sido detenido por circular ebrio tras un accidente en el que colisionó con tres vehículos. "En estas horas tan terribles necesito pedir perdón a las tres personas cuyos coche dañé ayer y a la sociedad por mi mal ejemplo", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

El político y periodista fue detenido en la madrugada del jueves al viernes tras sufrir un accidente en el distrito de Retiro, en la calle del Doctor Velasco. Rodríguez chocó contra varios coches que se encontraban aparcados y al lugar de los hechos acudió la Policía. Al hacerle la prueba de alcoholemia Rodríguez dió una tasa de 0,9 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, lo que cuadriplica la autorizada para no profesionales de la conducción que es de 0,25 mg/l.

Los hechos ocurieron a la una y media de la madrugada. Según testigos, el coche del exportavoz del Gobierno golpeó primero a dos vehículos que estaban estacionados en el lateral izquierdo y después pegó un volantazo y chocó contra otro aparcado en el derecho.

Según informó El País, el conductor fue trasladado a la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid, acusado de un delito contra la seguridad vial. Fuentes municipales han señalado a Vozpópuli que Rodríguez ha sido citado a declarar por el juez el próximo día 20 de mayo a las 10 de la mañana. Esta noche Rodríguez se ha negado a prestar declaración tras recibir a asistencia letrada de su abogado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.