Quantcast

España

Detienen al empresario de la noche Miguel Ángel Flores por no ir al juzgado a firmar

El empresario permanece en libertad con la obligación de ir al juzgado dos veces al mes

Miguel Ángel Flores, el empresario que organizó la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes, fue detenido a primeras horas de la tarde del viernes en Madrid por la policía, que ejecutaba una orden del juez López Palop

Flores debe comparecer los días 8 y 22 de cada mes para firmar en el juzgado tras su imputación en la causa que se tramita por la tragedia del Arena. Por razones que se desconocen el empresario no acudió a Plaza de Castilla, pero lo hizo en la mañana del viernes para explicar las razones de su ausencia y firmar, algo que hizo alrededor de las 11 de la mañana en presencia del personal del juzgado.

Tras abandonar el edificio de Plaza de Castilla, Miguel Ángel Flores se fue a su trabajo, donde cuando se disponía a comer, poco después de las dos de la tarde fue detenido por la Policía. 

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid indicaron que el magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid había ordenado este viernes “la detención inmediata de Miguel Ángel Flores”. 

Las mismas fuentes indicaron que esta decisión se producía “por incumplir su obligación, estrictamente determinada, de comparecer en el juzgado el día 8 de mayo de 2014, lo que supone incurrir en el quebrantamiento de una de las medidas cautelares adoptadas contra él en el marco de la instrucción del denominado ‘caso Madrid Arena’, según determina el artículo 487 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”. 

“El imputado Miguel Ángel Flores, -señalaron- además de no comparecer en el juzgado el pasado día 8, no ha justificado en forma alguna la causa que le impidió presentarse en sede judicial a sabiendas de que su actual situación de libertad provisional bajo fianza de 200.000 euros está supeditada al riguroso cumplimiento de la medida cautelar de presentarse los días 8 y 22 de cada mes ante la autoridad judicial”. 

El juez ha ordenado que el próximo lunes 12 de mayo de 2014 a pongan a su disposición a Flores en horas de audiencia para decidir si le pone en libertad o le mantiene en prisión”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.