Quantcast

España

Miguel Boyer, ingresado en un hospital de Madrid por un derrame cerebral

El exministro Miguel Boyer se encuentra ingresado desde la noche del lunes en un hospital de Madrid -la clínica Ruber- tras sufrir un derrame cerebral, han informado este martes a Efe fuentes próximas a la familia.

Nacido en la localidad vascofrancesa de San Juan de Luz en febrero de 1939, fue ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985, en el primer gobierno socialista de Felipe González.

Boyer, que abandonó el PSOE en 1996 tras apoyar públicamente el programa del PP, está casado con Isabel Preysler, con quien tiene una hija. Se había afiliado al Partido Socialista en 1960 y desde 1976 formó parte de su dirección. Tras licenciarse en Ciencias Físicas y Ciencias Económicas en la Universidad Complutense, en los años 63 y 69, tuvo un breve paso por la Junta de Energía Nuclear, antes de dedicarse de lleno a la Economía, donde es uno de los analistas más reputados.

En la actualidad, Boyer es miembro del International Advisory Board de BOSCH, representante de la Corporación Financiera Issos en el consejo de administración de Reyal-Urbis y consejero de REE.

Entre diciembre de 1982 y julio de 1985 ocupó el cargo de ministro de Economía y Hacienda del primer gobierno de Felipe González. Ha sido director de Estudios del Instituto Nacional de Industria (INI), director de Planificación Estratégica de Explosivos Río Tinto y director de Planificación y Estudios del Instituto Nacional de Hidrocarburos.

Asimismo, Boyer, que desempeñó el cargo de presidente del Banco Exterior de España, fue miembro del Review Committee de la European Organization for Nuclear Research (CERN, Ginebra) y miembro -como uno de los dos expertos- del Comité de Expertos para el Estudio de la Unión Monetaria y Económica de Europa.

Además, ha sido presidente de Cartera Central y presidente y consejero delegado de Grucycsa, así como vicepresidente de FCC Construcción y presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.