Quantcast

España

Metro de Madrid invertirá 240 millones el próximo año y contratará a 80 conductores

Un anden del Metro de Madrid durante un jornada de huelga.

Metro de Madrid tiene previsto invertir el próximo año 240 millones de euros, según los presupuestos elaborados por la empresa pública de la Comunidad de Madrid. Igualmente, la compañía quiere contratar a 80 conductores para aumentar la frecuencia de los trenes tras la recuperación del tráfico.  Todos estos planes deberán ser refrendados por el nuevo equipo directivo después de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid decidiera la salida de Ignacio González Velayos y su sustitución por Jesús Valverde, actualmente viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Las obras que se realizarán el próximo año son de mantenimiento y reformas de la línea 5 y el recubrimiento con hormigón de toda la línea 1

Las obras que se realizarán el próximo año son fundamentalmente de mantenimiento y reformas de la Línea 5 y el recubrimiento con hormigón de toda la Línea 1, la única que aún permanece con ladrillo. Está obra obligará a cerrar la línea durante el verano. Por otra parte, UGT ha pedido a la empresa que cumpla con las subidas salariales de los años 2011 y 2012, que creen que debe ser del 1,2 y 3,4% respectivamente. El sindicato exige también a los nuevos gestores de la Comunidad de Madrid que les devuelva el dinero que no se les abonó en los años de crisis por las restricciones del Gobierno central. UGT exige también a la empresa que se cumplan algunos aspectos del convenio colectivo como la jubilación parcial o la creación de empleo, que considera han sido paralizados. 

El sindicato cree que la falta de una mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid, y el cambio de directivos del Metro, supone una nueva etapa “normalizándose las relaciones laborales, ya que en estos últimos años hemos tenido duros enfrentamientos con el equipo de Gobierno del PP, formación política que lleva la corrupción en sus genes (Caso Púnica, Gürtel, etc...)”. UGT dice en un comunicado que "los responsables de las relaciones laborales saben que se acabaron los pasteleos de los últimos años y comienzan las reivindicaciones".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.