Quantcast

España

Messi: "No tengo ningún reto contra Cristiano Ronaldo"

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha dejado claro este lunes que no tiene "ningún reto" con el madridista Cristiano Ronaldo, al tiempo que ha asegurado que es "importante" dejar sentenciada cuanto antes la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, por lo que deben conseguir los seis puntos contra el Viktoria Plzen checo empezando por el duelo de este miércoles en el Camp Nou, en el que no se podrán confiar.

"No tengo ningún reto con Cristiano, ni mucho menos, quiero ayudar a mi equipo. En ningún momento miro lo que hace Cristiano para superarle o compararme con él", manifestó Messi en rueda de prensa, en relación a la insistencia de aficionados y prensa en comparar a ambos jugadores.

Por otro lado, apuntó que es "importante dejar sentenciada la clasificación" para los octavos de final. "Cuanto antes dejemos de lado la 'Champions' mejor para afrontar los partidos de Liga y los que queden de otra manera, pero no es fácil. En 'Champions' ningún equipo es fácil venga de donde venga", advirtió.

El argentino, que reconoció no saber nada del rival, se mostró tranquilo al respecto ya que confía en los vídeos y charla de su técnico, Pep Guardiola, y destacó que contra el AC Milan los checos "hicieron un buen partido". "En el primer tiempo le costó mucho al Milan y los checos tuvieron sus ocasiones. Nosotros siempre salimos respetando al rival y a intentar hacer nuestro juego y tener la máxima posesión de la pelota", advirtió.

Sin duda, su presencia en el once ya garantiza un mayor porcentaje de éxito, y es que Messi parece no tener límite. "Que sé yo (si está a su mejor nivel), siempre me preguntan lo mismo. Me encuentro bien, con ganas de seguir haciendo las cosas como hasta ahora. Ojalá siga aquí", comentó al respecto.

Así, con la misma motivación de siempre, gracias a Guardiola, lo dará todo por ayudar al equipo y conseguir más títulos, anteponiendo los intereses del club a los personales como el hecho de atrapar y superar a César como máximo goleador histórico.

"No es mi objetivo llegar a esos goles este año, ni mucho menos. Cuantos más, mejor para el equipo y para mí, pero no para llegar al récord. Si se da mucho mejor pero ya veremos", sentenció. "Me interesa ganar cosas a nivel colectivo, seguir teniendo títulos. Ya hemos ganado dos, y siempre te quedas con las ganas de conseguir más", añadió.

Finalmente, Messi, primo de cuarta generación de Bojan Krkic, aseguró no haber hablado con el de Linyola al respecto ni pasarlo bien en rueda de prensa, y es que la 'Pulga' es muy reservado en cuanto sale de un terreno de juego.

Por ello, ni se queja de los arbitrajes ni entra en polémicas externas. De hecho, tras ser víctima de cuatro penaltis claros no señalados, se limitó a decir que son jugadas "muy rápidas y difíciles" de ver para los colegiados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.