Quantcast

España

La dimitida Pigem (CiU) denuncia que se la ha utilizado en el "grave enfrentamiento político en Cataluña"

La hasta ahora vocal nacionalista en el Consejo General del Poder Judicial Mercedes Pigem, que este sábado por la noche ha presentado su renuncia en el órgano de gobierno de los jueces, asegura que no se siente "capaz de seguir tomando las decisiones" que su cargo le obliga, pensando que pueden ser "castigadas". En una carta remitida al presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, y que el alto organismo judicial ha enviado a los medios de comunicación "por expreso deseo de Pigem", ésta refiere que se encuentra en una situación en la que se ve "muy afectada por el descrédito" al que, entiende, se le está sometiendo.

Pigem y su hermana fueron sorprendidas el pasado día 15 en la frontera de Andorra con dinero en efectivo que en su caso llegaba casi a los 10.000 euros -a partir de esta cifra se debe declarar- mientras que en el de su familiar superaba dicho límite en 360 euros. Sus argumentos fueron negar que tenga cuentas opacas al fisco, y que tanto ella como su hermana manejan el dinero de su madre.

"La campaña que padezco me ha hecho demasiado frágil para ejercer una función en la que lo único que debe primar es el interés general", señala Pigem, que considera que sus decisiones "no pueden verse mediatizadas por el temor de que no sean convenientes y así evitar que se reiteren una y otra vez las descalificaciones" a las que, asegura, está siendo sometida.

"El recto proceder"

A su juicio, ello "sería malo para todos": "Para el buen gobierno de los jueces, para los ciudadanos, para la institución, para mi formación política y para mí misma, que siempre he sido exigente y transparente en el desempeño del servicio público y no quiero ni debo modificar lo que entiendo que debe ser el recto proceder".

Pigem insiste en que "nada hay de irregular" en su actuación, "tal como se reconoce por el propio Presidente del CGPJ".

Asegura en su carta que "no se levantó acta alguna" sobre ella "porque los hechos no suponen ninguna irregularidad, aunque su apariencia es indudable que era susceptible de ser instrumentalizada, como así ha sido, siendo filtrados a la opinión pública en el trasfondo del grave enfrentamiento político con motivo de la situación en Cataluña". A juicio de Pigem la situación ha sido "amplificada con ensañamiento por los medios".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.