Quantcast

España

Tela de neopreno y guantes de obra para reducir las heridas por las cuchillas en Ceuta y Melilla

Dos operarios trabajan en la instalación de malla antitrepa para reforzar el perímetro fronterizo entre Melilla y Marruecos

Los inmigrantes que están saltando la valla de Melilla, y se cree que también los de Ceuta, están utilizando trozos de tela de neopreno para que las cuchillas que se clavan en su cuerpo cuando saltan penetren menos en su cuerpo, según ha explicado una persona que les vio saltar el pasado martes.

Al parecer, los inmigrantes se han hecho con tela de neopreno, que se utiliza para los trajes de buzo, y que al ser dura reduce las heridas penetrantes en el cuerpo. Igualmente, van forrados de mucha ropa, y no es por el frío, sino para tener varias capas de protección de su cuerpo. La última es el neopreno, que se lo pegan al cuerpo para evitar que se corten de forma más profunda.

También usan todo tipo de guantes, pero los más utilizados son los que se venden para trabajar en la construcción, que tienen una piel dura e impide los cortes. Sin embargo, muchos saltan sin estos guantes, que en ocasiones tampoco sirven para evitar la herida. "Las 'concertinas' son como cuchillos jamoneros que se enganchan en la carne con facilidad", dijo una de las personas que presenció el salto el martes.

Esta misma persona relató que en el monte Gurugú hay cientos de inmigrantes reunidos en clanes que están decididos a saltar en las próximas semanas. Saben que, con las nuevas protecciones antiescalada que está colocando el Gobierno, va a ser más difícil el salto por lo que se ha corrido una voz: "o ahora o nunca".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.