Quantcast

España

El Megaupload y Megavideo de Anonymous arranca y ya permite descargar películas

Después de la caída de Megaupload y Megavideo a manos del Federal Bureau of Investigation (FBI), una nueva plataforma llamada Anonyupload está causando furor entre los internautas que vieron cómo sus hábitos de consumo en internet se veían radicalmente rotos por el cierre de las páginas el pasado 19 de enero.

Apenas 72 horas más tarde, un ciudadano californiano llamado Adrian Jesson registraba esa web prometiendo a los internautas que podrían compartir a través de ella sus productos culturales. Durante los primeros días de la plataforma se cernían sobre ella las dudas de si era real o no o cuáles eran las intenciones de sus administradores. Incluso los colectivos de Anonymous en EE.UU. tildaron la web de "estafa". Quince días más tarde del anuncio de su nacimiento, Anonyupload funciona, permite descargar todo tipo de archivos y sigue pidiendo donaciones a los internautas "para poder comprar servidores con los que descargar más rápido".

Sistema atomizado

Anonyupload se vanagloria de que es un sistema "completamente legal" y que se basa en "un área privada donde los usuarios pueden compartir sus archivos". Asegura que uno de los motivos por los cuales EE.UU. cerró Megaupload y Megavideo fue "la centralización en un solo servidor, lo que hace mucho más fácil espiar una página e incluso llegar a cerrarla". También incluye en sus principios fundacionales una crítica al lucro que los fundadores de Megaupload (representados por el 'hacker' con sobrepeso Kim 'Dotcom') habían desarrollado.

Por el momento, la página ya cuenta con un motor de búsqueda de archivos y permite descargar películas o series con una velocidad no muy elevada dados los pocos servidores con los que cuenta. Su perfil de Twitter ya es seguido por más de 7.000 personas y promete seguir aumentando.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.