Quantcast

España

Mayor Oreja y Carlos Iturgáiz acudirán a la concentración convocada por Voces contra el Terrorismo

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, y el eurodiputado popular, Carlos Iturgáiz, acudirán a la concentración convocada por la asociación Voces contra el Terrorismo, que preside Francisco José Alcaraz, para el próximo sábado, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al eurodiputado.

Alcaraz había anunciado la convocatoria de esta concentración el pasado lunes, tras la celebración de la conferencia de paz que tuvo lugar en Guipúzcoa y a la que asistieron entre otros Koffi Annan.

En aquel momento, el presidente de Voces contra el Terrorismo, aseguró que esa reunión era un "insulto a las víctimas y un menosprecio a todo el dolor que se ha generado durante más de 40 años".

Tras conocer el comunicado de ETA el pasado jueves en el que la banda anunció el cese definitivo de la violencia y pidió diálogo con los gobiernos español y francés para resolver las consecuencias de lo que la banda llama "conflicto", Alcaraz se reafirmó en la convocatoria de la citada manifestación, que tendrá lugar en la Plaza de la República Dominicana de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.