Quantcast

España

Torres-Dulce acepta la renuncia del fiscal superior de Cataluña después de iniciar el proceso para sustituirle

El fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez-Sol, ha puesto hoy su cargo a disposición del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que lo había expedientado para destituirle por opinar sobre la consulta soberanista catalana.

A su salida de la Fiscalía General del Estado, Rodríguez-Sol ha asegurado que Torres-Dulce ha aceptado su renuncia, que se producirá en los próximos días. "He explicado los motivos que me llevaron a estas últimas actuaciones. Quiero dejar claro que he procurado actuar con lealtad al fiscal general del Estado", ha dicho Rodríguez-Sol.

Torres-Dulce, abrió este lunes por la tarde un expediente para destituir al fiscal jefe de Cataluña por haber dicho en una entrevista que consideraba legítimo que se consultara a los catalanes sobre su futuro político. El fiscal general del Estado firmó un decreto para iniciar los trámites de sustitución de Rodríguez-Sol, nombrado en julio pasado, y tenía pensado reunir este jueves al Consejo Fiscal para que se pronunciara sobre el expediente, después de escuchar las alegaciones de Rodríguez-Sol.

La Asociación de Fiscales (AF), mayoritaria en la carrera fiscal y a la que pertenece el expedientado, mostró su malestar y aseguró estar "conmovida" por la decisión del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, de abrir el expediente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.