Quantcast

España

Mario Conde: "La Audiencia no investiga unos millones de Botín en Suiza ni del BBVA en Jersey y sí unas fincas 12 años después"

Mario Conde, durante la constitución de su partido este sábado en Madrid

Asegura que ya le pasó una vez, y que le está volviendo a pasar. "Llevo 20 años viviendo en mis propias carnes el nexo entre el poder ejecutivo y el judicial en este país y no me voy a inquietar por ello". El cabeza visible de Sociedad Civil y Democracia (SCD), partido recién constituido que debuta en las elecciones gallegas del próximo 21 de octubre, está convencido de que el PP está detrás de la noticia que salió este martes a última hora y según la cual la Audiencia Nacional ordenaba el decomiso de cinco fincas suyas por temas relacionados con el 'caso Banesto'. "La Audiencia no investiga unos millones de los Botín escondidos en Suiza ni 25.000 millones de pesetas del BBVA en Jersey por los que nadie fue condenado pero sí unas 'finquitas' (sic.) 12 años después", hace notar el exbanquero, para quien la AN es un tribunal politizado, hasta el punto de que "mucha gente con la que hablo apuesta por su desaparición".

En declaraciones a Vozpópuli, el candidato a la Xunta de Galicia también destaca la, a su modo de ver, paradoja de los medios de comunicación: "los que más airean esta noticia en una dirección determinada son 'ABC', 'La Razón', 'La Voz de Galicia' o Canal 13, por ejemplo, más bien afines al PP, en este caso al PP gallego". Conde también recuerda que "el juez Marlaska fue nombrado presidente de lo Penal de la Audiencia con los votos de los consejeros afines al PP", lo que confirmaría que los populares pueden estar detrás. Otro dato curioso, asegura, es que ni la Cadena Ser ni 'El País' han dicho nada al respecto.

Contraproducente

La idea de Conde es que este hecho será contraproducente para quien supuestamente lo ha ideado, "ya que ha sido tan burdo que toda la gente está diciendo que es una operación política ridícula, como tener en un cajón guardados unos papeles para sacarlos 12 días antes de las elecciones". "Es demasiado burdo", zanja el exbanquero, que pasó varios años en la cárcel a cuenta del 'caso Banesto'.

Conde no sabe si le esperan más operaciones de este tipo, pero asegura estar recibiendo muestras de apoyo de la población, "pues se han dado cuenta de que es una maniobra para los que no quieren debatir los problemas que estoy poniendo encima de la mesa".

Campaña gallega

Tal y como aseguró el pasado viernes, la campaña gallega le está dejando buenas sensaciones al exejecutivo de banca nacido en Tuy (Pontevedra), que se está reuniendo estos días con "funcionarios, afectados por preferentes y Afinsa, ganaderos, pequeños y medianos empresarios y la receptividad del mensaje es total y absoluta", por lo que se muestra convencido de que acudirá al parlamento gallego. Tendrá una dura lucha con UPyD, partido que también espera obtener representación en Galicia y que puede ocupar en cierto modo un espacio ideológico similar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.