Quantcast

España

Méndez vuelve de vacaciones: "La economía está en coma irreversible"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha acusado al Gobierno de ser el que está "calentando el otoño con las medidas que está imponiendo" a la ciudadanía y ha avisado de que los sindicatos y la sociedad civil darán "una respuesta para exigir un cambio de rumbo", comenzando con las manifestaciones convocadas para el próximo 15 de septiembre.

En declaraciones a la Cadena Ser, Méndez ha argumentado que si éste se convierte en un "otoño caliente" será porque "el Gobierno lo está calentando, utilizando como combustible la subida de impuestos, el recorte de derechos y otras medidas que están provocando un coma irreversible de la economía".

"Consideramos que tenemos que dar una respuesta, y la primera fase de esa respuesta será la convocatoria del 15 de septiembre junto con más de 150 organizaciones para exigir un cambio de rumbo en profundidad en relación con lo que se está imponiendo de una manera muy poco transparente, y con unas consecuencias muy injustas. Y con el convencimiento de que ni siquiera el objetivo de déficit, que es la prioridad absoluta del Gobierno, se va a cumplir", ha añadido.

El Gobierno cree que “se basta y se sobra”

Además, ha defendido la voluntad de los sindicatos de participar en una salida "equilibrada, razonable y justa" de la crisis, y ha señalado al Ejecutivo de Mariano Rajoy como culpable de que no se llegue a acuerdos, recordando que el que firmaron con la patronal el pasado mes de enero sobre moderación salarial y negociación colectiva "quedó desbaratado con la reforma laboral".

"En esta crisis hemos puesto toda la carne en el asador para buscar soluciones por la vía del diálogo y la negociación. El problema es que el Gobierno no atiende a este tipo de planteamientos, cree que se basta y se sobra por sí solo para resolver los problemas de la economía, y lo que está consiguiendo es justo el efecto contrario: agravar los problemas y una desafección creciente de la población en relación con las instituciones", ha zanjado el sindicalista.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.