Quantcast

España

Rajoy huye de la prensa y abandona el Senado por la puerta lateral sin hacer declaraciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rehusado hacer cualquier tipo de declaración a la prensa tras su intervención en el Pleno del Senado y ha abandonado el edificio por la puerta lateral para esquivar a los reporteros.

Tras la sesión del control, el jefe del Ejecutivo ha intentado abandonar la Cámara Alta por la puerta principal pero, al encontrarse con la prensa, se ha parado ante las cámaras, ha intentado pasar de largo y finalmente ha decidido dar media vuelta y eludir a los periodistas abandonando el Senado por un lateral.

En una sesión en la que Rajoy no ha abordado cuestiones económicas de actualidad como la subida de la prima de riesgo, la caída de la Bolsa o los nuevos recortes en Educación y Sanidad --que el Gobierno anunció el lunes a través de una nota de prensa--, los periodistas esperaban que las declaraciones llegaran a la salida. Antes de dar media vuelta para dirigirse a su coche oficial, una periodista pidió al presidente un "mensaje de tranquilidad ante la caída de la Bolsa y la situación económica", que el presidente no dio.

Según señalan algunos medios, Mariano Rajoy no responde a una pregunta de los medios de comunicación desde hace 15 días, en el viaje oficial a Seúl. La próxima conferencia de prensa programa en su agenda será este jueves, en Varsovia, aunque este miércoles hablará para sus diputados en un discurso que será televisado pero no admitirá preguntas.

Imágenes de Televisión Española

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.