Quantcast

España

Rajoy esperará a que Sánchez supere "el día de hoy" para llamarle

Mariano Rajoy, presidente en funciones.

Rajoy esperará a que "pase el día de hoy", en referencia a este lunes postelectoral horrible para el PSOE, para llamar a Pedro Sánchez. Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno en funciones en una rueda de prensa para comentar los resultados de los comicios vascos y gallegos de este domingo. "Tengo la obligación de formar gobierno", ha dicho el presidente, si bien no ha puesto una fecha a la reunión o cita con el líder de los socialistas. 

Por otra parte, Rajoy ha dicho que "hay que dar la batalla para que las elecciones no sean el día de Navidad", en refencia a unos posibles comicios este diciembre, que podrían ser -de celebrarse- el día 18. Eso sí, antes de llegar a ese extremo, Rajoy dice que "lo mejor sería un gobierno de coalición con el partido socialista y ciudadanos". 

Rajoy también ha asegurado que su interlocutor en el PSOE sigue siendo Pedro Sánchez mientras sea el secretario general y no piensa "zascandilear con nadie", pero ha admitido que no va a llamarlo en los próximos días dada la situación en la que se encuentra el Partido Socialista y tras la intención del secretario general de convocar primarias y un congreso.

Ha advertido en cualquier caso de que un gobierno alternativo al del PP, como propone Sánchez, es "posible con la aritmética, pero no con la razón y con el respeto a la voluntad de los españoles".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.