Quantcast

España

Rajoy sale en apoyo "pleno, total y absoluto" de Arenas

Mariano Rajoy ha salido en defensa cerrada de su candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía al que dice prestar su "pleno, total y absoluto apoyo" tras haber conseguido la primera victoria de los populares en unas autonómicas andaluzas admitiendo, eso sí, que le hubiera gustado tener "la mayoría" para gobernar.

El presidente del Gobierno y líder del PP ha hecho estas consideraciones en la reunión del Comite ejecutivo nacional del PP, en una parte cerrada a los medios de comunicación en la que se han analizado los resultados del pasado 25 de marzo. Javier Arenas, que ha sido recibido entre aplausos, ha admitido que no se cumplieron las expectativas creadas, al tiempo que, por su parte, ha salido en defensa de la gestión del Gobierno, a pesar de que explique en buena parte los decepcionantes resultados conseguidos.

"Meses complejos"

El candidato popular ha dicho estar "orgulloso" de la tarea del Gobierno en estos "meses complejos", ha expresado su respaldo al 100% al tiempo que ha destacado la tarea desarrollada en Andalucía por los ministros de Hacienda y Empleo, Cristóbal Montoro y Fátima Báñez. No se ha hablado para nada, en cambio, de la fecha del próximo congreso regional, ni de ese ni del asturiano, también pendiente. En cuanto a Asturias, Rajoy ha dado manos libres a Mercedes Fernández, consciente de que la situación con su antiguo compañero de filas es "difícil". En todo caso, ha dicho que el PP "será constructivo y tendrá sentido común" al tiempo que ha anunciado la necesidad de fortalecer el partido en el Principado. Hay otro Congreso regional que se retrasará muchos más que el andaluz y el asturiano. Se trata del gallego, que no tendrá lugar hasta las próximas elecciones en esta Comunidad. En principio, las autonómicas gallegas no. Tocan hasta marzo del próximo año aunque no se descarta las que se adelanten a otoño.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.