Quantcast

España

Rajoy, optimista, asegura que 2013 será el año de la "estabilización" económica

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha arremetido contra el PSOE, al que echa la "culpa histórica" de "socavar" el Estado del bienestar. En este sentido, ha avisado de que el PP no cargará con esas culpas ni consentirá lecciones de nadie.

En su intervención en la XVIII reunión interparlamentaria del PP en Toledo, el presidente ha hecho balance de 2012, asegurando que pasará a la historia como el año en que se pusieron los "cimientos" de la recuperación. En cuanto a 2013, Rajoy se muestra optimista y asegura que será el ejercicio de la "estabilización" económica.

El jefe del Ejecutivo ha mencionado también las reformas que ha llevado a cabo durante su primer año de mandato. Ha admitido que este ejercicio ha sido de "dolor y sufrimiento" para muchas peronas pero ha justificado las "decisiones muy dolorosas" que ha tenido que tomar amparándose en el "interés común" y en la necesidad de hacer "renuncias parciales" individuales para la "recuperación" de todos.

Tras calificar sus reformas como "ambiciosas" e "imprescindbiles", ha indicado que los sacrificios han sido "equitativos", aunque también ha querido dejar claro que no va a cargar "con las culpas de nadie ni los platos rotos de otros", en referencia al PSOE. "No vamos a consentir que quien socavó el estado de bienestar pretenda darnos lecciones o proclamarse en su defensor", ha indicado. Asimismo, ha recordado que el PSOE fue quien "congeló" las pensiones. "Nosotros no las hemos congelado", ha señalado.

El Gobierno anterior también dejó "un déficit en bancarrota", en el que ve "el origen de buena parte de nuestros males", y además dejó "al borde del colapso los servicios sociales". "Carga con una culpa histórica, hay que decirlo alto y claro por muy presente que lo tengan los españoles", ha agregado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.