Quantcast

España

Rajoy prepara con su partido una campaña explicativa de sus medidas de cara al 21-O

Rajoy, en su campaña opositora a la subida del IVA

El jefe del Ejecutivo y líder del PP, Mariano Rajoy, aborda este lunes con su partido la estrategia para los comicios autonómicos del 21 de octubre en Galicia y el País Vasco, así como la situación de la economía en el arranque del nuevo curso político. Rajoy preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP dos días después de haber querido dar un mensaje de optimismo para este periodo que se inicia, al augurar que en junio las cosas irán "mucho mejor" y volver a justificar la necesidad de sus medidas, especialmente la subida del IVA que acaba de entrar en vigor.

Y lo hace un día después de la entrevista que han publicado cuatro periódicos europeos en la que el jefe del Ejecutivo se muestra convencido de que cumplir con su deber le llevará a ganar de nuevo las elecciones y admite que pedirá la ayuda europea "si las modalidades del Banco Central Europeo son positivas".

El Comité Ejecutivo Nacional del PP -el órgano del partido que congrega a la dirección nacional, los presidentes autonómicos, los responsables regionales y a miembros del Gobierno, diputados, senadores y europarlamentarios- se reunió por última vez el pasado 28 de mayo.

A los populares les aguarda este otoño la labor de seguir defendiendo y exponiendo las actuaciones del Gobierno de Rajoy para tratar de buscar la complicidad de la ciudadanía, y por eso preparan una campaña explicativa en la que tratarán de hablar, entre otros, con organizaciones muy críticas con la gestión del Ejecutivo como los sindicatos.

Objetivos 21-O: Revalidar triunfo en Galicia y mejorar en País Vasco

Pero sobre todo, tienen por delante casi dos meses de precampaña y campaña con dos objetivos claros: revalidar el Gobierno gallego y tratar de conseguir en el País Vasco unos resultados mejores que los que les dan las encuestas

Rajoy ya dio ayer el pistoletazo a la precampaña gallega en la apertura del curso político en Soutomaior (Pontevedra), donde presentó a Alberto Núñez Feijóo como el "mejor presidente" que puede tener Galicia en este momento de crisis y "referente de equilibrio y responsabilidad" para el resto de las comunidades autónomas.

Queda saber cuándo irá Rajoy al País Vasco para dar su apoyo al candidato de su partido, Alberto Basagoiti. El PP tiene además que diseñar la estrategia de campaña de sus dirigentes nacionales y en concreto de su líder, y decidir cuántas veces acudirá Rajoy al País Vasco y a Galicia de aquí a la cita con las urnas.

Fuentes del PP admiten que los comicios del 21 de octubre ocuparán buena parte de la reunión de mañana de la Ejecutiva, aunque habrá también tiempo para hablar de la crisis y su gestión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.