Quantcast

España

Rajoy: "Creemos en la libertad y en el espíritu de la Transición. No somos esclavos de las modas"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a María Dolores de Cospedal, durante el acto

Rajoy ha vuelto a presentar a su partido como el único garante de la recuperación económica del país en un acto electoral en el que ha prestado su apoyo a la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. El presidente del Gobierno se ha mostrado convencido de la victoria electoral del Partido Popular porque ha asegurado que es el "único partido de la moderación" en España que garantiza culminar la recuperación ya que es un partido "que no es esclavo de las modas" ni que "regatea" con los valores ni los implanta en "función de las circunstancias".

"Estamos donde siempre hemos estado y preservando siempre nuestra independencia. Solo recibimos órdenes del conjunto de los españoles"

El presidente ha advertido de los riesgos que representan otras opciones políticas en su intervención en el acto de presentación de la candidatura de Cospedal, en Toledo. El jefe del Ejecutivo está seguro de que los españoles no van a cometer el error de dar su confianza mayoritaria a quienes llevaron al país a la "ruina", volviendo así a los que dieron pie a las "etapas de pesadilla", en alusión al PSOE, y ha reivindicado los valores del PP y su independencia porque, en contraste con otras fuerzas políticas, ha dicho que su partido sólo recibe órdenes del conjunto de los españoles.

"Creemos en la democracia, en la libertad, en el espíritu de la transición. No somos esclavos de las modas. Estamos donde siempre hemos estado y preservando siempre nuestra independencia. Solo recibimos órdenes del conjunto de los españoles", ha asegurado durante su discurso de clausura del acto, según recoge Europa Press.

Rajoy elogia a Cospedal

El presidente ha elogiado además a Cospedal por haber sido capaz de hacer frente a la difícil tarea que considera que es realizar una buena gestión tanto como secretaria general del PP como presidenta de Castilla-La Mancha. Rajoy ha alabado la gestión de Cospedal en el acto que ha presidido en Toledo y en el que se ha presentado oficialmente la candidatura a la reelección de la actual presidenta castellano-manchega. "Estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho aquí (como presidenta autonómica) y del que ha hecho como secretaria general del partido. No es fácil hacerlo todo y ha sido capaz", ha subrayado el jefe del Ejecutivo.

"Estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho aquí y del que ha hecho como secretaria general del partido"

Para Rajoy, Castilla-La Mancha es un ejemplo del cambio experimentado por España en los últimos años. "Y si hay una causa del cambio nacido aquí hace cuatro años y luego extendido a toda España, es María Dolores de Cospedal", ha proclamado entre aplausos de los asistentes al acto. Ha recordado que antes de llegar Cospedal a la presidencia castellano-manchega, en esta región sólo se hablaba de la existencia de "un déficit galopante", del "despilfarro" socialista, de la crisis, del paro y de las dudas sobre el futuro.

Por todo ello, ha explicado que el PP y su presidenta regional tuvieron que hacer frente al peor escenario posible, y Cospedal demostró su altura como gobernante "con esfuerzo, entereza y una gestión admirable". Fruto de todo ello cree que ha sido "devolver a Castilla-La Mancha el derecho a su futuro". Se ha referido a las buenas previsiones económicas de la región y al aumento de sus exportaciones (que ha dicho que han subido en esta región más que en ningún otro sitio) y ha explicado que lo que se decide el 24 de mayo es si Castilla-la Mancha sigue avanzando o vuelve atrás.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.