Quantcast

España

Rajoy y Rubalcaba seguirán los resultados de las andaluzas y asturianas en sus sedes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, seguirán los resultados electorales de las elecciones andaluzas y asturianas en sus respectivas sedes, según han informado a Europa Press fuentes de ambas formaciones.

El jefe del Ejecutivo estará poco tiempo en 'Génova' dado que esa madrugada tiene previsto viajar a Seúl (Corea del Sur) para participar en la Cumbre de Seguridad Nuclear, donde mantendrá un breve encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Rajoy estará acompañado en la sede del PP por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, y otros dirigentes de la cúpula nacional. El Comité Ejecutivo se convocará para hacer un análisis detallado de los resultados una vez que Rajoy regrese de Seúl.

Por su parte, Pérez Rubalcaba seguirá el escrutinio en la sede del partido junto a varios miembros de la dirección, entre ellos la vicesecretaria general, Elena Valenciano y el secretario de Organización, Óscar López.

La dirección federal del PSOE hará una primera valoración de los resultados la misma noche electoral, aunque el análisis más detallado de lo hará el lunes la Comisión Permanente de la Ejecutiva socialista, que se reunirá a las 11.00 horas en Ferraz.

A las reuniones de la 'permanente' no acuden los 40 miembros de la Ejecutiva, sino los menos de 20 que forman el 'núcleo duro' de la dirección. La Ejecutiva en pleno sólo se reúne una vez al mes, a diferencia de lo que sucedía en la época de Zapatero, cuando las reuniones eran quincenales.

Rajoy y Rubalcaba en campaña

Tanto Rajoy como Rubalcaba han participado activamente en la campaña andaluza y asturiana, especialmente en su recta final. El jueves los dos estuvieron en Asturias y el viernes cerraron campaña en Andalucía.

En el tramo final, Rubalcaba estuvo acompañado del expresidente del Gobierno Felipe González, tanto el jueves junto a Javier Fernández en Gijón como el viernes en Córdoba y Sevilla con José Antonio Griñán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.