Quantcast

España

Rajoy inicia el curso "orgulloso" de la recuperación económica y anuncia bajada de impuestos en 2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saluda junto al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al comienzo del acto político.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado este sábado orgulloso de que España haya "levantado cabeza" en tiempo récord y de que haya recuperado la credibilidad y reputación de país solvente en la esfera internacional, "aunque los socialistas se empeñen en lo contrario". Rajoy ha asegurado en su discurso en el acto de apertura del curso político en la localidad pontevedresa de Soutomaior que el año que viene anunciará una bajada de impuestos.

Aunque las cosas "aún no están bien, pero están mejor que hace un año", Rajoy ha vaticinado una mejora de la situación económica que le permitirá anunciar dentro de un año una bajada de impuestos. Así en su discurso de inicio del curso político del PP, en una intervención en la que ha aludido a los signos de recuperación económica y a los "resultados tangibles" que se están produciendo.

Y mientras hace ahora exactamente un año y en ese mismo escenario se hablaba del posible rescate a España o de la escalada de la prima de riesgo, ha recordado, doce meses después hoy nadie se refiere a estas cuestiones.

Tras repasar esos signos de recuperación, Rajoy ha insistido: "En solo doce meses España ha levantado cabeza y está dispuesta a conquistar su futuro. No podemos cantar victoria, pero estamos orgullosos de haber sido capaces de hacerlo en un tiempo récord".

 "En solo doce meses España ha levantado cabeza. No podemos cantar victoria, pero estamos orgullosos de hacerlo en un tiempo récord".

Para el presidente España superará la crisis económica aunque los socialistas "se empeñen" en lo contrario y ha dejado claro que "nada ni nadie" le va a distraer de ese objetivo. En su discurso en el acto de inicio del curso político del PP, el el jefe del Ejecutivo y presidente de este partido ha insistido en que el objetivo "es y será superar la situación en la que los socialistas dejaron España".

Recuerdo a las víctimas de Santiago

El recuerdo a las víctimas del accidente ferroviario del pasado 24 de julio en Angrois, que provocó 79 víctimas mortales, ha centrado el arranque de los discursos en el acto de apertura de curso político del PP en la localidad pontevedresa de Soutomaior. El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha expresado ante los 1.500 asistentes su "recuerdo especial" a las víctimas y ha destacado su "agradecimiento" a los ciudadanos "anónimos" que se "implicaron" en ese "trágico" siniestro.

Además, ha expresado su reconocimiento al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al vicepresidente Alfonso Rueda y a todos los conselleiros, así como a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que según Louzán desde el inicio estuvieron "dando todo un ejemplo". "Estuvimos amparados por un Gobierno que respondió de forma extraordinaria desde el minuto uno", ha insistido.

Otro de los reconocimientos ha ido dirigido al papel de los ejecutivos de signo popular con el problema de las preferentes porque "Galicia tenía y sigue teniendo un problema" pero "en gran medida resuelto por los gobiernos del PP". También ha defendido el papel jugado por el PP con la alta velocidad gallega, y ha ensalzado de nuevo el trabajo de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para saldar "una deuda histórica".

Louzán ha hecho hincapié igualmente en la importancia del Partido Popular, porque aunque "algunos nos quieran amedrentar", ha dicho sin alusiones, "somos más eficaces gestionando que moviendo pancartas" y "siempre somos mejores con los hechos que con la demagogia". El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha iniciado su turno con un homenaje a las víctimas de Angrois. "No olvidaremos nunca a las 79 familias que perdieron a su gente".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.