Quantcast

España

Rajoy no quiere 'prejuzgar a Rato' e insta a esperar las decisiones de los tribunales

Rajoy ha acudido a la cumbre del foro Asia-Europa en Milán

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado este viernes que no debe prejuzgar sobre la situación del expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato, y ha instado a esperar las decisiones de los tribunales y del PP, que ha abierto un expediente informativo, según recoge Efe. 

Rajoy ha sido preguntado por la situación de Rato (al que el juez impuso ayer una fianza de tres millones de euros por los gastos cargados a Caja Madrid en la tarjeta opaca de la que dispuso cuando estaba al frente de esta entidad) en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la X cumbre UE-Asia, que se celebra en Milán.

El jefe del Ejecutivo ha hecho hincapié en que si se están conociendo las supuestas irregularidades en el uso de tarjetas opacas en Caja Madrid, es gracias a que el Gobierno ha puesto este asunto en manos de la fiscalía. 

Ha explicado también que Bankia es una entidad nacionalizada y, por tanto, tiene una dependencia del Gobierno y éste encargó una auditoría para conocer la situación de la entidad.
 Esa auditoría se remitió al FROB y éste lo envió a la fiscalía, que ha recordado que ha decidido judicializar el asunto y, por tanto, ahora hay que respetar ese proceso y estar a lo que digan los jueces.

"Respecto a la situación en el partido de la persona por la que se han interesado (en referencia a Rato), el PP ha abierto un expediente informativo y es evidente que yo no debo prejuzgar nada en este momento", ha dicho.

A estas declaraciones se ha remitido al ser preguntado si compartía las críticas de algunos dirigentes del PP a la actitud de Rato, subrayando que no iba a hacer más comentarios al respecto porque él debe ocuparse de gobernar. "Lo que haga mi partido, bien hecho estará siempre", se ha limitado a señalar al tiempo que ha insistido en que es el FROB el que elevó a la fiscalía los casos detectados en Caja Madrid, así como otros diecinueve asuntos que podían ser irregulares y, en próximas fechas, otros veinte más relativos a otras entidades nacionalizadas.

Por ello, ha considerado que "el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer", y ahora le corresponde actuar a los tribunales de justicia. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.