Quantcast

España

Rajoy se suma a las disculpas a la infanta Cristina aunque no "culpa a nadie" del error

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la rueda de prensa tras la reunión con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El Gobierno se deshace en disculpas a la infanta Cristina. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguraba este jueves que están tratando de "averiguar" qué motivó el error en el informe de la Agencia Tributaria que aludía unas ventas de fincas a la infanta por importe de más de 1,4 millones de euros y se ha remitido a las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para pedir disculpas a la hija del Rey.

"Me remito a las declaraciones del ministro, sobre todo en aquella parte que pide disculpas a la infanta Cristina", ha respondido un Rajoy sumiso en su comparecencia ante los medios de comunicación al término de la reunión celebrada en el Palacio de Moncloa con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rajoy ha defendido a los funcionarios de la Agencia Tributaria por su trabajo "duro", "complejo" y "eficiente" a favor de los "intereses del conjunto de los españoles". "Podrá equivocarse o no, pero desde en luego es en pocas oportunidades", ha añadido antes de asegurar que, de momento, "no va a echar la culpa a nadie". "No lo tengo claro ni lo sé", ha dicho.

Antes que Rajoy, Rubalcaba había reclamado al Gobierno explicaciones "con urgencia" por el error en el informe, ya que el PSOE considera insuficientes lo expuesto hasta ahora por Cristóbal Montoro. El ministro de Hacienda sostuvo el miércoles que se trataba "sencilla y simplemente un error administrativo" cuyo origen ha pedido investigar y por el que ha pedido disculpas a la Casa Real, pero rechazó lecturas políticas y negó consecuencias en el proceso judicial.

 "Lo ocurrido -dijo Montoro- es sencilla y simplemente un error de procedimiento administrativo. Es lamentable que se produzcan, pero se producen en un procedimiento donde se gestionan millones de datos. No vean fantasmas volando, especulando, son errores puramente administrativos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.